Diferencias entre una página web y un sitio web

Article written by: Aileen Zaera

Por lo general se tiende a utiliza erróneamente el término página web para referirse a un sitio web. Una página web viene siendo parte de un sitio web y es un archivo único con un nombre de archivo asignado, mientras que un sitio web es un conjunto de páginas web.

Sitio web o página web

Para entender mejor vamos hacer la analogía con un libro, el sitio web sería el libro completo y una página web de ese sitio web sería un capítulo de ese libro. El título del libro sería el nombre del dominio del sitio web. Cada capítulo tiene un nombre que lo define, al igual que una página web. Cuando leemos un capítulo del libro te desplazas a través de varias páginas para ver todo el contenido de un capítulo, en una página web es necesario desplazarse hacia bajo en la pantalla para ver todo el contenido de la página. El índice del libro sería el equivalente al mapa del sitio web o lo que llaman sitemap.

Por tanto, un sitio web es el conjunto de páginas web pertenecientes a un mismo dominio.  Una página web es un documento electrónico único que se puede visualizar en un navegador y que está codificado en lenguaje de programación HTML. Cada página web tiene una dirección una “URL” única.

Por ejemplo, si estas leyendo esto es porque entraste al sitio web Wepa.es, éste a su vez se compone de todas las páginas web que se ubican en el dominio Wepa.es. El sitio web o página web se diferencia por la URL, la primera contiene solo el dominio wepa.es y la segunda un nombre único que contiene el dominio más el nombre del tema a leer, eso hace la diferencia del resto de las páginas web

Vale resaltar que, los sitio web o página web son similares a las películas, a la televisión, radio o a las revistas, debido a que también crean y operan con imágenes y texto, son también medio de comunicación. La diferencia principal entre estos y los medios habituales es que un sitio web o página web está en Internet y está codificado de manera tal que permite que los usuarios interactúen de diversas maneras, realizando compras, enviando mensajes, jugando y otras actividades interactivas.

Para tener el sitio web más completo para tu empresa, siempre puedes contar con el equipo de trabajo de Wepa, donde ponemos todo a tu alcance a un precio insuperable.

We use our own and third-party cookies to improve our services and display advertising related to your preferences by analyzing your browsing habits. If you continue to browse, we believe you have accepted its use.