En España las grandes marcas reciben más de 9 millones de interacciones en redes sociales

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Durante el primer trimestre del 2017, el mercado español de gran consumo logró generar más de 9 millones de interacciones en las redes sociales en internet, así como más de 1.5 millones de comparticiones de contenido, lo que ha representado un crecimiento del sector en un 12% y 42% respectivamente, en comparación con el mismo período del año anterior.

Estos datos se desprenden del Panel ICARUS de Marcas de Gran Consumo en Redes Sociales, que fue elaborado por Epsilon Technologies, y del mismo también se ha desprendido que Facebook es la que lleva la delantera en el mundo de las redes sociales en internet, ya que genera el 81% de las interacciones en total, y es seguida por Instagram, la cual acumula el 12%, Twitter con el 6% y YouTube con el 1%.

Grandes resultados

A pesar de que Facebook ha acumulado la mayor cantidad de interacciones, es Instagram la que consigue el mayor engagement medio con un 37%, así como también es la red social que ha experimentado un mayor crecimiento orgánico, con el 15%.

Este mismo estudio logró corroborar que las publicaciones en video son las que logran general la mayoría de las comparticiones, acumulando un total del 49% con tan sólo el 13% de los posts, sin embargo, son las imágenes las que consiguen la mayoría de las interacciones directas, siendo que estas representan el formato principal de publicaciones de las marcas, con un 68% del total.

http://www.elmundofinanciero.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.