España recibe al menos unas 1.200 infecciones debido al virus WannaCrypt

Artículo escrito por: Aileen Zaera

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), el cuál es un organismo dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha dado la información de que España ocupa, actualmente, el puesto número 16 de los países afectados por la reciente oleada de ataques informáticos gracias a las variaciones del virus WannaCrypt, con un total de 1.200 infecciones.

Desde el pasado viernes más de 179 países han sido afectados por al menos 3 variantes de este virus, el cual no sólo ha afectado a diversas páginas webs, sino que también podría haber impactado negativamente los servicios esenciales de salud, el sistema financiero o de transportes, a pesar de que no eran el objetivo principal del ciberataque.

El modus operandi del virus WannaCrypt

El virus informático WannaCrypt ha resultado tener diversas variantes, y la tercera de ellas es una de las más fuertes, ya que esta realiza intentos de conexión a páginas webs específicas que están codificadas internamente, y este es el primer paso luego de comenzar a cifrar todos los documentos del equipo.

Debido a la gravedad de este virus, los diversos organismos han recomendado no abrir enlaces de correos electrónicos poco confiables ni contestarlos, no abrir ficheros adjuntos no solicitados y actualizar los equipos con todos los últimos parches de seguridad que hayan sido publicados por los fabricantes.

http://www.diariocordoba.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.