1er Foro Internacional de Género y Ciberseguridad es organizado por el INCIBE

Artículo escrito por: Aileen Zaera

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) estará realizando, del 5 al 6 de junio en el Auditorio Ciudad de León, el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad: Creando un mundo digital más inclusivo v1.0, el cual estará centrado en la lucha contra la violencia de género en la red y las oportunidades de desarrollo profesional en el campo de la ciberseguridad.

Este foro se está realizando con la colaboración de la Organización de Estados Americanos (OEA), y tiene, como objetivo principal el intercambio de todo tipo de información sobre género y ciberseguridad, con el fin de poder analizar la situación actual y sacar conclusiones sobre cómo desarrollar iniciativas que eviten la violencia de género digital.

El acoso en redes sociales

El INCIBE, según las estadísticas que se obtuvieron en el I Estudio sobre CiberBullying de la Fundación ANAR, asegura que 7 de cada 10 víctimas de ciberacoso en redes sociales son mujeres, mientras que, por otra parte, tan sólo el 18% de los puestos de trabajos dentro de los sectores tecnológicos, dentro de España, están siendo ocupados por mujeres, según los datos del Ministerio de Sanidad, servicios Sociales e Igualdad.

Es por ello que el I Foro Internacional de Género y Ciberseguridad tiene la intención de buscar soluciones y promover iniciativas para que los campos de trabajo de la ciberseguridad sean más atractivos para los jóvenes, así como también puedan impulsar medidas para luchar contra la violencia de género y el acoso en redes sociales e internet.

Este evento es gratuito, y se encuentra dirigido a profesionales del sector público y privado, la sociedad civil, fuerzas y cuerpos de seguridad, representantes de asociaciones, instituciones y fundaciones; y demás profesionales de la comunicación, el derecho y el mundo académico, entre otros.

Quienes deseen participar en este evento, pueden registrarse gratuitamente en el link oficial del mismo https://www.incibe.es/foro-genero-ciberseguridad

https://www.incibe.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.