Las Islas Canarias se posicionan como uno de los destinos favoritos para británicos

Artículo escrito por: Aileen Zaera

First Choice, uno de los principales touroperadores del Reino Unido, realizó una encuesta a través de las redes sociales para determinar cuáles son los destinos turísticos preferidos por los británicos alrededor del mundo.

En esta encuesta las Islas Canarias, para orgullo del país, se ha situado como el quinto destino preferido de los británicos en Facebook y Twitter, y sólo es superado por Nueva York, París, Francia y España.

Para la responsable de Social Media de Promotur Turismo de Canarias, Sara Sánchez-Romo, el protagonismo que ha ganado este importante archipiélago en las redes sociales es una respuesta "al interés que despiertan en el mercado británico, puesto que son los usuarios los que crean y, sobre todo, comentan y comparten los contenidos".

El turismo social es la nueva tendencia

Pero este no fue el único resultado que se obtuvo con este estudio, ya que también logró constatarse que cuatro de cada 10 adultos de todo el Reino Unido se consideran a sí mismos como “turistas sociales”.

Esto se debe a que casi la mitad de los británicos realizan consultas en las redes sociales de, al menos, casi 15 destinos turísticos cada año, y de esta forma logran planificar sus vacaciones, y 3 de cada 10 británicos admite que las redes sociales llegan a ser su más importante influencia a la hora de escoger algún destino vacacional.

http://www.gobiernodecanarias.org

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.