Consigue el mayor tráfico web gracias a las principales redes sociales

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Una de las maneras más rápidas de posicionar un sitio web en los grandes motores de búsqueda online es a través de las principales redes sociales, ya que un artículo que logre viralizarse podrá conseguir miles de visitas rápidamente a cualquier sitio web.

Es por ello que no se debe dejar de lado, en la actualidad, el poder que tienen las redes sociales para atraer una gran cantidad de tráfico a cualquier blog o e-commerce, sin importar su naturaleza, y esto suele ocurrir en lapsos realmente cortos de tiempo, si se utilizan las herramientas adecuadas en las principales redes sociales.

Pero no sólo esto, sino que además estas plataformas permiten generar una alta interacción con los usuarios, lo que aumenta su fidelidad con la marca y, además, permiten generar un feedback con los mismos, lo que ayuda a mejorar el contenido o la calidad del mismo en el sitio web enfocado en lo que desea la audiencia.

Usar las herramientas adecuadas

Para conseguir un mayor tráfico proveniente de las principales redes sociales, en primer lugar se debe medir el porcentaje de visitas que llegan al sitio web a través de las mismas, lo que permitirá establecer las estrategias adecuadas a seguir en cada una y orientar los esfuerzos en donde existan mejores resultados.

Esto se debe a que no todas las audiencias son iguales, por lo que dependiendo del nicho hacia donde esté enfocada la página web, unas redes sociales prevalecerán sobre otras, por lo que se debe identificar cuáles son las principales redes sociales en las que se genera el mayor tráfico.

De esta forma, se podrán establecer las mejores estrategias de difusión y comunicación de los contenidos del sitio web, de manera que sea posible generar un alto volumen de tráfico hacia el sitio de una manera rápida.

Siempre es positivo contar con un equipo de expertos que sean capaces de realizar todos estos análisis de una manera rápida, ya que esto garantizará que los resultados sean muchos más óptimos y satisfactorios al corto, mediano y largo plazo.

https://www.lancetalent.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.