El desarrollo de aplicaciones móviles moverá más de 5 mil millones en el 2021

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Desde la llegada de los dispositivos móviles inteligentes, o smartphones, se empezó a experimentar toda una revolución en la forma de comunicarnos, ya que la tecnología empezó a ocupar cada faceta de la vida de las personas, hasta llegar al punto de que, durante el 2016, al menos el 80% de los habitantes tiene un smartphone.

Pero los smartphones poco tendrían que ofrecer sin las apps, ya que es el desarrollo de aplicaciones lo que ha mantenido con vida y en mejoramiento constante la tecnología de los dispositivos móviles, y, de hecho, durante el 2016, el mercado de apps móviles generó 1.3 millones de dólares.

Un crecimiento indetenible

Según diversos expertos, el mercado del desarrollo de aplicaciones aumentará rápidamente en los próximos años, debido a que el número de usuarios de apps móviles crece todos los días, tan sólo en el 2016, 3.4 mil millones de usuarios accedían a aplicaciones móviles, y se estima que en el 2021 esta cifra llegue a los 6.3 mil millones, y, de ser este el escenario, este mercado podría superar los 5 mil millones de dólares para esa fecha.

Estas cifras estimadas provienen de AppAnnie, una empresa que se encarga de analizar las aplicaciones y el mercado móvil, y esta compañía ha asegurado que el sector del desarrollo de aplicaciones va a crecer en al menos un 380% para el 2021.

Pero esto no sólo se detiene allí, sino que debido a que este es un mercado que evoluciona constantemente, cada vez más jóvenes estudian para desarrollar aplicaciones, aprovechando todas las ventajas que existen en el presente para consolidarse en el futuro.

https://voltaico.lavozdegalicia.es

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.