Una de cada cuatro empresas españolas usa al menos dos redes sociales


La Comisión Europea ha presentado el informe Digital Economy & Society Information (DESI), una de cada cuatro empresas dentro de España hace uso de al menos dos de las redes sociales más populares para mantenerse en contacto con sus clientes, lo que representa el 24% de las compañías españolas.

Este 24% ubica a España en la octava posición de los países con empresas que utilizan activamente al menos dos de las redes sociales más populares dentro de Europa, siendo la media de un 20,4% entre todos los 28 países que la conforman.

Por encima de la media

España se encuentra, según los resultados arrojados por este informe, por encima de la media europea, y es importante resaltar que, para la realización del mismo, se han tomado en cuenta empresas con más de 10 empleados, lo que representaría al menos el 99,8% de las compañías españolas, ya que en el país abundan las pymes.

El Reino Unido, por su parte, arroja que al menos el 40% de las empresas utilizan, de manera activa, como mínimo dos de las redes sociales más populares, seguido de Holanda, Irlanda, Chipre, Malta, Dinamarca y Finlandia.

España tiene un gran potencial por descubrir en cuanto al uso de las redes sociales con fines empresariales, y, en este caso, la mejor inversión será contratar a un servicio especializado de Community managment que abra las fronteras digitales de las compañías.