¿Por qué necesitas conocer sobre el Social Media Analytics?

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Cuando se manejan estrategias de marketing en redes sociales, es importante estudiar seriamente las estadísticas, y esto es algo que conocen bien los Community managers, los marketers y los social media managers.

Conocer los datos para el Social Media Analytics es una de las cosas más fundamentales para poder realizar adecuadamente las tareas online, pero existen otras razones importantes por las que es necesario conocer las estadísticas en las redes sociales.

Conocer a la audiencia

En primer lugar, las estadísticas permiten conocer el público que se tiene en las redes sociales, su sexo, su grupo de edad, incluso los países donde están ubicados, y esto permitirá personalizas y adecuar todos los mensajes que se emiten para que lleguen adecuadamente a la audiencia. La mejor herramienta para realizar este trabajo es Google Analytics.

Medir el impacto real

Por otra parte, el Social Media Analytics permite medir, de manera directa, el impacto que tienen las acciones sobre la audiencia las diversas publicaciones que se realicen, con lo que se puede conocer que tipo de contenidos gozan de una mayor popularidad entre los seguidores y las horas en las que se obtienen mejores respuestas de la audiencia.

Ayudan a conocer el terreno de trabajo

El social Media Analitycs facilita realizar un estudio completo sobre el funcionamiento de las diversas estrategias en las diferentes redes sociales, ya que al conocer el tipo de audiencia que se tiene, podrá determinarse si vale la pena invertir o no el esfuerzo en las principales redes sociales.

Conociendo las estadísticas de las diversas redes sociales, se podrá escoger cuales se adaptan mejor a la marca y al tipo de público que tiene una audiencia en específico, sin desperdiciar dinero en el esfuerzo.

No obstante, una de las mejores formas de tener un éxito rápido y prolongado en las redes sociales, es contratar los servicios de una empresa especializada en servicios de creación de contenido y marketing en redes sociales.

https://postcron.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.