Facebook se ha convertido en la red social preferida de los emprendedores


Las redes sociales se han convertido, sin duda alguna, en una herramienta absolutamente imprescindible para que los diversos emprendedores puedan dar a conocer su negocio a una mayor cantidad de clientes potenciales, y, de hecho, al menos el 56,2% de los españoles consideran que los diferentes tipos de redes sociales que existen son indispensables para poder promover sus ideas de negocio, según los datos que obtuvo Spaces durante un estudio realizado.

Pero, entre todos los tipos de redes sociales que existen una se ha convertido en la más usada por todos los emprendedores: Facebook, ya que esta red social es considerada como el medio ideal para poder dar voz a los negocios, siendo que el 55,1% de los españoles la prefiere sobre el resto de opciones.

El resto de redes sociales

La segunda red social más popular entre los diversos tipos de redes sociales que existen para los españoles es LinkedIn (26,2%), debido a que esta red social permite contactar con otros profesionales, mientras que Twitter e Instagram, con 9,8% y 8,9% respectivamente.

Al respecto, Philippe Jiménez, el Country Manager en España de Spaces, comentó que "Las nuevas tecnologías y servicios como las redes sociales facilitan mucho a los emprendedores la capacidad de llegar a su público de forma más directa. Además, estas herramientas fomentan el espíritu de comunidad en torno a la marca y el contacto con otros profesionales capaces de iluminar nuestro camino, dos aspectos básicos a la hora de tener éxito en la aventura del emprendimiento".