Conoce la importancia de crear un sitio web rápido en España

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Casi un 70% de los hogares españoles cuentan con acceso a internet, y la cifra es mucho mayor cuando se habla de usuarios de dispositivos móviles, por lo que hoy en día es un requisito indispensable, para toda compañía que desee mantenerse vigente y rentable, crear un sitio web donde ofrecer sus productos y/o servicios.

Pero no basta con sólo crear un sitio web, sino que es indispensable que este cargue de una manera rápida, ya que, según varios expertos de Google, si el usuario percibe un retraso de tan sólo 4 segundos en la carga de un sitio web, las visitas se reducen en el 35%.

De hecho, los usuarios móviles dentro de España tienen un límite máximo de espera de unos 13 segundos en su navegador, pero es peor aún, ya que el 22% de los usuarios cierra la pestaña si un sitio web tarda más de tres segundos en cargarse completamente y el 35% lo cierra a los cinco segundos.

Pérdida de clientes

Para las empresas esto se traduce en que pierden al menos el 40% de los clientes potenciales y obtienen tasas de rebote demasiado altas, todo por no saber adaptar sus páginas web a los terminales móviles.

Si se considera que al menos el 52% de las búsquedas a través de la web dentro de España llegaron a realizarse a través de diversos terminales móviles, por lo que es fundamental crear un sitio web que se encuentre adaptado a los smartphones y que cargue rápidamente, para poder obtener una tasa de conversión elevada y, de esta forma, capturar un mayor número de clientes y generar ingresos mayores online.

La mejor manera de conseguir un sitio web para la compañía que cumpla con estas características es contratando los servicios de una compañía que se encargue del diseño de su sitio web, y que cuenta con la experiencia suficiente para hacerlo y ayudarle a conseguir el éxito que su empresa necesita.

https://retina.elpais.com

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.