Lo que necesitas saber sobre el desarrollo de aplicaciones multiplataforma

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Si quieres ser un programador atractivo para las empresas o para algún emprendimiento personal debes incursionar en el mundo del desarrollo de aplicaciones multiplataforma, se trata de una profesión con un alto grado de competencia y con un mayor índice de empleabilidad en las empresas de informática y telecomunicaciones de España. 

¿Qué tengo que saber?

Conocer, gestionar y funcionar diferentes sistemas operativos, lenguajes de programación en diferentes plataformas usadas en la actualidad como Windows, Linux y MAC OS, y ahora con el desarrollo de dispositivos móviles, Android, IOS, Windows Phone o Blackberry.

La ventaja de incursionar en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma es que cualquier diseño realizado puede funcionar no solo en una misma plataforma compatible, sino en todas las demás relacionadas.  Por lo que cualquier empresa va a preferir un programador que domine entornos multiplataformas que a uno que programe uno en particular, puesto que la diversidad de dispositivos móviles cada vez es mayor, y se requiere de muchas habilidades lógicas para crear app que abarque todos los dispositivos posibles.

¿Qué hacer con las aplicaciones diseñadas?

¡Si te decides por el desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Wepa.es te ofrece tres paquetes atractivos (Wepa App Pro, Wepa App Básica y Wepa App Business), útiles tanto para desarrollar pruebas como para cargar las aplicaciones diseñadas en Android, IOS y próximamente Windows Phone!

Además, con estos paquetes puedes encontrar el equilibrio entre las máximas opciones para que al publicar el proyecto, la aplicación llegue al mayor número de clientes y plataformas sin que suponga un coste excesivo.

Considera siempre que desarrollar aplicaciones multiplataforma está ligado a los gustos y preferencias personales del programador y del cliente, además de la calidad y tiempo invertido en el diseño.  Puedes elegir entre aplicaciones informáticas para la gestión empresarial y de negocio, aplicaciones de propósito general, aplicaciones en el ámbito del entretenimiento y la informática móvil.

Si tienes un proyecto en mano, algunos conocimientos básicos de programación y quieres darle un valor agregado a tu formación profesional, que esperas para incursionar en el mundo de las aplicaciones multiplataforma, existe infinidades de información en la red, muchas instituciones on-line que ofrecen especializaciones en el área y Wepa.es puede guiarte y asesorarte en la aventura de desarrollar tus aplicaciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.