7 Consejos para tener un diseño web espectacular

Artículo escrito por: Aileen Zaera

La Web es un lugar muy competitivo. Hacer que la gente diseñe su sitio web es sólo la mitad de la batalla. Si llegaste aquí seguramente es porque andas buscando consejos útiles a la hora de diseñar, tan solo debes comenzar por elegir el tipo de proyecto que deseas crear y luego considerar lo siguiente:

1) Diseña tu página web lo más liviano posible

Es decir que se carguen tan rápido como sea posible.  A pesar de que las conexiones a Internet han ido mejorando, hay que considerar a los visitantes móviles que no pueden tener velocidades de conexión maravillosas en el momento en que están visitando su página!

2) Tu Página web debe ser de fácil Navegación

La navegación no debe ser enredada como un espagueti. Si los lectores no pueden moverse en la página web no se quedarán!  Diseña tu  página  lo más claro, directo y fácil de usar.

3) No abuses con las Imágenes

Cargar una imagen conlleva una petición al servidor, una respuesta del servidor y luego carga en el navegador, e incluso si las imágenes son de pequeño tamaño todas estas peticiones consumen tiempo y hacen que la página cargue con lentitud.

Si se da el caso de que tienes que colocar muchas imágenes, una solución la tiene la herramienta de programación Sprites CSS, minimiza los tiempos de cargas de imágenes en el sitio web, con una técnica de agrupación de imágenes.

4) Explica todo Correctamente

Cuando diseña tu página web asegúrate de colocar datos locales como fecha, moneda, medidas, lugar, entre otros detalles propios de la zona donde te encuentres o se ubica el negocio.  Sin embargo, a la hora de escribir contenidos debe ser global, en lo posible atemporal, ya que los sitios web son globales, lo verán lectores de todo el mundo, en diferentes tiempos.  Un artículo del 2000 todavía puede ser útil hoy.

Otro consejo importante es ser escrupuloso con la ortografía.  Muy pocas personas son tolerantes con los errores de ortografía, especialmente en un sitio web profesional.   Los lectores pueden sentir que, si no es lo suficientemente cuidadoso al revisar la ortografía del sitio, los servicios que ofrece también serán azarosos y propensos a error.

5) Todos los enlaces deben trabajar

Los enlaces rotos son otra señal para muchos lectores (y los motores de búsqueda, también) que un sitio no está bien mantenido.  Utiliza un validador y comprobador de enlaces para ayudarle a comprobar si los contenidos más antiguos tienen enlaces rotos. Incluso si los enlaces fueron codificados adecuadamente en el lanzamiento del sitio, los enlaces pueden necesitar ser actualizados constantemente.

6) Evitar el “Haga Clic Aquí”

Es un poco molesto encontrar esos botones que no explican al lector a donde se va a ir si presiona “Clic Aquí”.  Diseña tu página colocando frases cortas a los botones y enlaces que quieres redirigir como, por ejemplo: “Apúntate a lo nuevo”, “Entérate como pasó”, “Quiero recibir más notificaciones”, “Dame más información”, etc. Dependiendo del caso.

7) Importante: tener Información de contacto y redes sociales

Esto es fundamental para que los lectores puedan establecer una comunicación directa con el dueño de la pagina web.  Y responder a sus contactos es la mejor manera de crear un cliente de larga duración.

Diseña tu web siguiendo las tendencias del diseño del momento, no por una cuestión de moda, sino por satisfacer los gustos de los lectores, ellos piensan que las páginas que siguen las tendencias están constantemente innovándose y actualizándose.

Si no sabes como conseguir que tu página siga con estos parámetros, siempre puedes acudir a un equipo de expertos que se encargarán, a un precio accesible, de diseñarte el mejor sitio web posible, y sólo en Wepa podrás conseguirlos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.