Qué debes saber para contratar los servicios de una agencia de publicidad

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Contratar los servicios de cualquier agencia de publicidad –por sencillo que parezca- es una labor mucho más delicada que simplemente googlear para buscar alguna cerca de tu compañía,  sino que debes realizar -y realizarte- una serie de preguntas que ciertamente te guiarán en la dirección correcta.

1) ¿Cómo te gusta comunicarte?

Una de las primeras cosas que debes definir es cómo te gusta comunicarte, ya que puedes iniciar tu estrategia de marketing, por ejemplo, ¿prefieres contenido SEO o listas de correo? ¿banners publicitarios o ventanas emergentes?, ¿una página web completa y exclusiva o comunicarte a través de las redes sociales con un Community manager por las redes sociales?

Decidir por qué plataforma quieres patrocinar tu marca ayudará a establecer tus necesidades y el campo de trabajo en el que debes desarrollarte, ya que no todas las agencias de publicidad se especializan en las mismas áreas, ni en el mundo tradicional ni mucho menos en el mundo online.

2) ¿Tienes ideas firmes de lo que quieres o eres mente abierta?

Si tienes una idea exacta de cómo quieres que sea la campaña y estrategia de marketing online de tu compañía, es poco probable que cualquier agencia de publicidad online con escasa experiencia pueda lograr llevar tus sueños a la realidad.

En cambio, si tienes la mente abierta a nuevas ideas, es probable que te sorprendas con resultados muchos mejores a los que te esperabas inicialmente, e incluso pueden ayudarte a afinar tu estrategia de publicidad para adaptarse realmente a tus necesidades.

3) ¿Qué esperas conseguir de tu agencia de publicidad?

Es importante que te fijes metas realistas en cuanto a lo que deseas obtener con tu campaña de marketing, y luego de que las fijes, puedes solicitarle un catálogo a las agencia de publicidad que consultes, y luego, con estos datos, puedes seleccionar la agencia publicitaria que más se adapte a tus necesidades y que sea capaz de ofrecerte los mejores servicios y, de esta forma, catapultar tu compañía con la mejor publicidad.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.