Lo que debes saber para organizar tus páginas HTML

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Para crear un sitio web con páginas HTML hay que tocar el punto de la organización, de lo contrario caerás en un circulo vicioso buscando errores.

El home page es el principio de tu sitio web

El home page es la página principal de tu sitio web, es la que justamente coincide con el dominio del sitio. Al momento de desarrollar la página HTML principal es altamente conveniente designar el nombre del archivo como “index.html” ya que la mayoría de los servidores web tienen configurado por defecto la palabra index como la página HTML que visualizara la entrada del dominio.

Te sugerimos Wepa.es como tu servidor web, es confiable, no te complicará la vida y te reconocerá el index.html y otras opciones sin problemas.

Organización de las diferentes zonas de tu web

Si tu sitio web requiere de una cantidad considerable de páginas HTML, es aconsejable organizar los contenidos de tu web en forma de directorios que sigan una cierta lógica, por ejemplo, por categorías o temas. De lo contrario, te resultará difícil mantener la coherencia de tu web.

Organización de los recursos de tu web

Hasta aquí debes saber que un sitio web no se compone solamente de la página HTML principal, sino de todos los recursos que la integra como: las hojas de estilo, imágenes y en ocasiones código en JavaScript.

Por tanto, es importante que organices esto también en directorios e incluso subdirectorios si lo ves conveniente. De lo contrario, tendrás con el tiempo un dolor de cabeza tratando de buscar los ficheros que quieras ajustar o modificar.

Para concretar todo esto, te dejamos una estructura “estándar” que es usada por la mayoría de los programadores web, facilita y agiliza al máximo la búsqueda de información de los recursos de la web:

Es muy simple:

  • Como página de portada (home page) el fichero “index.html”
  • Para las hojas de estilo una carpeta llamada “css”, para las imágenes una carpeta llamada “images” y para los ficheros de código JavaScript otra carpeta denominada “js”.
  • Y, finalmente, las carpetas destinadas a organizar los diferentes ficheros de las diferentes páginas HTML con nombre como: “categoría1”, “categoría2”, y así sucesivamente, dependiendo de la cantidad de temas.

En Wepa te ofrecemos el más completo y profesional servicio de creación de páginas web, por lo que podrás contar con una página para tu empresa perfectamente organizada y funcional.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.