Cómo escoger el mejor nombre para hacer tú pagina web

Artículo escrito por: Aileen Zaera

Escoger el mejor nombre para hacer tu página web no siempre es fácil, pero con un poco de investigación lo puedes lograr.  Lo primero es asumir que se va a utilizar en muchas ocasiones y a promoverlo a mucha gente; por lo tanto, la premisa mayor es: mientras más sencillo sea, mucho mejor es para el propietario como para el visitante. 

A veces queremos registrar el nombre pero no está disponible y otras veces la palabra que queremos registrar no sea la más conveniente para el negocio o página web.  Desde Wepa.es te ofrecemos algunos tips para elegir el mejor nombre para hacer tú página web:

El nombre debe contener siempre las palabras clave

Si alguna vez pretendes escalar con tu página web, posicionando el sitio entre los mejores motores de búsqueda como Google o Bing, es imprescindible cuidar las palabras que puedan contener el nombre del dominio de tu página web, es decir las palabras clave por la que deseamos que los visitantes nos encuentren a la hora de realizar sus búsquedas. 

Se puede hacer de dos maneras: una colocando las palabras que utilizan frecuentemente los visitantes, por ejemplo: hacertupaginaweb.com, y  la otra es utilizando nombres inéditos como si se tratara de una marca en concreto, introduciéndole o no alguna palabra clave, como el caso de Wepa.es.

Nombre fácil de pronunciar y de recordar

En lo posible que el nombre no exceda de las 15 letras, más allá no sería aconsejable. Aunque eso no es exclusivo, puede que el nombre idóneo tenga mayor longitud, debido a que la palabra clave lo amerite.

La clave es encontrar un nombre fácil de recordar, por eso evita el uso de algunos términos complicados de deletrear o de pronunciar.  

Una vez que hayas filtrado el nombre perfecto para hacer tu página web, verifica si el mismo ya está registrado.  Si tienes suerte regístralo lo más rápido posible, sino continua con la tarea de lograr un nombre fuerte, con carácter y personalidad que sea capaz de mostrar una buena impresión y transmitir su valor a los clientes potenciales.

En Wepa te ofrecemos el mejor y más completo servicio de creación y diseño de páginas web, sólo debes contactarnos para decirnos lo que necesitas y te ayudaremos a catapultar tu negocio.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, creemos que ha aceptado su uso.